miércoles, 25 de mayo de 2016

JURAMENTO NATUROPÁTICO

JURAMENTO NATUROPÁTICO


PROMETO SOLEMNEMENTE conducirme con honradez y esmero en la aplicación de los conocimientos que he adquirido para beneficio de la sociedad.

OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen.

EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente.

GESTIONAR la salud de mi consultante (persona – familia – comunidad – ecosistema) con eficiencia y eficacia.

GUARDAR Y RESPETAR los secretos que me fueren confiados en todo aquello que con ocasión o a consecuencia de mi profesión pudiera haber conocido y que no deba ser revelado.

MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión naturopática.

CONSIDERAR fraternalmente a mis colegas, y no formularé a la ligera juicios contra ellos que pudieran lesionar su honorabilidad y prestigio.

TRATAR a mis compañeros, apegándome estrictamente a las normas de respeto y ética profesional Naturopática y que, sin limitación alguna, transmitiré mis experiencias y conocimientos a los miembros de esta profesión y a los aspirantes a realizarla.

NO PERMITIR que prejuicios de religión, nacionalidad, raza, partido político o nivel social se interpongan entre mi deber y mi conciencia.

VELAR con el máximo respeto por la vida y la dignidad humana por lo que no practicaré, colaboraré, ni participaré en acto o maniobra alguna que atente a los dictados de mi conciencia.

NO EMPLEAR mis conocimientos naturopáticos para contravenir las leyes humanas y de la naturaleza, incluso bajo amenaza.

CUMPLIR las normas jurídico-sanitarias y las que rigen la práctica del ejercicio profesional naturopático y trataré de que otros las cumplan.

CONSERVAR la muy noble tradición Naturopática en lo que a nomenclatura, honorarios y práctica se refiere.

PROCURAR mantener mis conocimientos naturopáticos en los niveles que me permitan ejercer la profesión con dignidad y seguridad, reconociendo la obligación de continuar mejorando mis conocimientos y aptitudes mientras ejerza esta muy noble profesión.
Juro solemne y libremente, bajo mi Palabra de Honor, en memoria de todos los que creen o hayan creído en el honor de los NATURÓPATAS y en la ética de sus actuaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio