domingo, 7 de febrero de 2016

Noticias Naturopáticas



http://www.acontecerveracruzano.com.mx/acontecer/?p=32323
Por Jesús Hernández García
Feliz Cumpleaños AMEPNATURA  A.C.

Xalapa de Equez, Ver. 15 de diciembre de 2017.- En una modesta pero muy significativa ceremonia, el Consejo Ejecutivo de  AMEPNATURA  A.C. NATUROPATÍA MÉXICO junto a socios y amigos celebró dos años de su fundación formal y cuatro desde que empezaron  con el propósito de hacer una Asociación Naturopática que se reconociera mundialmente.
En el Restaurante del Hotel Xalapa, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, con la presencia de su Presidente el Maestro Javier Hernand Garcés, el Secretario Hugo Contreras Hernández, la Tesorera Blanca Morgado Alvarado y la Primera Vocal Susana Ortiz Escarza, le dieron la bienvenida al tercer año de labores formales y recordaron los días el arduo  trabajo para llegar a donde se encuentran ahora en el contexto internacional de la Naturopatía.
Hace algunos años, Blanca Morgado Alvarado,  Hugo Contreras Hernández y Javier Hernand Garcés decidieron defender su profesión, la Naturopatía, su profesión, su carrera.  La Naturopatía universitaria en México estaba “Under fire” bajo ataque por parte de una persona que tiene una percepción personal que difiere a los estudios globales de la Naturopatía, la medicina Natural.
En un momento dado Hugo dijo, “organicémonos”; seguido a esto Blanca dijo, “hagamos una Asociación Civil” y Javier dijo, “una asociación que defienda los derechos de nuestra carrera y que sea por el bien de la humanidad”. Todo era un sueño, hacerlo realidad llevaría y lleva un gran esfuerzo.
Tardó dos años de vicisitudes, de teléfonos descolgados, de “no se va a poder”, hasta que finalmente el día 15 de diciembre del 2015; el Consejo Histórico de AMEPNATURA  A.C. firma el Acta Constitutiva de nuestra A.C. Desde ese momento muchas aguas han pasado bajo los puentes.
En el año de 2017, año II de nuestra Asociación, AMEPNATURA  A.C. representó a México en la II Asamblea General de la WNF World Naturopathic Federation en la ciudad de Phoenix, Arizona en los Estados Unidos de América. En esa Asamblea, el presidente de nuestra Asociación habló de la importancia de la Medicina Tradicional Mexicana en la Naturopatía mexicana. Se fijó la posición de nuestro proyecto Naturopático como clínico, terapéutico, profiláctico y sanador.
AMEPNATURA  A.C. sostiene que la Naturopatía no es sólo teórica, no sólo ve a consultantes en la salud,  ve a consultantes en la dolencia, cuando están enfermos. Ayudamos a nuestros consultantes a recobrar su óptimo estado de salud.
De igual manera, AMEPNATURA  A.C., precisamente, el Consejo de Educación postuló ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social 13 cursos impartidos por Naturópatas titulados, lo cual nos hizo capacitadores oficiales de especializaciones en Educación Continua para la Naturopatía Clínica.
Nuestros proyectos se hacen cada vez más cercanos: la Universidad Iberoamericana de Estudios Naturopáticos, el Hospital de Medicina Naturopática, la Red de Centros de Salud Naturopáticos, las Farmacia y Huertos Verdes, la producción de suplementos alimenticios Naturopáticos, el Albergue, el Hospicio Naturopático y demás.
Para nuestro tercer año de actividades, AMEPNATURA  A.C, precisamente en octubre de 2018 Celebrará su II Encuentro AMEPNATURA  A.C Naturopatía Clínica. Será un evento mayor en la organización y participación; nuestros voluntarios dedicados al progreso de nuestra profesión, trabajamos en ese proyecto.
La participación en marzo de 2018 al III encuentro Iberoamericano de la profesión Naturopática con FENACO de España. De esto dice el presidente de AMEPNATURA  A.C. “mis agradecimientos y respetos al presidente de la O.C. FENACO de España y miembros plenos de la WNF Don Manuel Navarro, por la invitación”. ¡En horabuena!
Agradecemos a todos y cada uno de nuestros socios y agremiados, por el apoyo, por la confianza.
FELIZ CUMPLEAÑOS AMEPNATURA A.C.
Xalapa, Veracruz, México 15 de diciembre de 2016



Habían pasado casi dos años cuando con Hugo Contreras Blanca Morgado y Javier H Garcés pensamos en organizar una Asociación Civil al servicio de la Naturopatía Integrativa. “Por el bien de la humanidad” le llamamos. Muchas cosas pasaron hasta hoy que  AMEPNATURA  A.C. cumple un año de vida. Con Acta Constitutiva, con Registro CLUNI, con Cédula Fiscal, con Domicilio fiscal y demás documentos necesarios para la existencia legal de una Asociación Civil. Empezamos el 15 de diciembre del 2015.

Nuestros proyectos y propuestas se fueron haciendo realidad, en marzo de 2016 fuimos reconocidos por la World Naturopathic Federation, WNF, como la única Asociación Civil de la Naturopatía en México, en abril ofrecimos nuestro primer diplomado de Educación Continua en Terapia Neural, fue un éxito total, esperamos realizar el segundo Diplomado en ese tema en el 2017; en octubre tuvimos nuestro Primer Encuentro AMEPNATURA  A.C, en la temática de Naturopatía Clínica, los/as ponentes fueron de primera línea en la Medicina Naturopática. El Dr. Goiz, el Dr. Jesús Mora Rivas, la Dra. Rita Hernández, nuestro Vicepresidente el Licenciado en Naturopatía Hugo Contreras Hernández, nuestro Presidente, el Maestro Javier H Garcés, la Licenciada. Susana Ortiz Escarza, el Ingeniero. Coordinador de las carreras de Naturopatía UPAV Ome Tochtli Méndez Ramírez, el Dr. Héctor Enrique Pérez López, el Psicólogo Ricardo Dorantes, el Dr. Jesús Eli Mora Sáenz, el Maestro Marcial Mejía,  la Licenciada en Naturopatía  Lilian Leticia Hernández Perdomo y la conducción, planeación y ejecución del Primer Encuentro, la Licenciada en Naturopatía, Blanca Estela Morgado  Alvarado, nuestra titular de la Secretaría General de AMEPNATURA  A.C. Toda la planeación y ejecución se hizo de manera decidida, el resultado fue un desarrollo perfecto, sólo fue posible con  el trabajo voluntario de algunos miembros del Consejo Ejecutivo.

AMEPNATURA  A.C. tiene nuevos retos, nuevos proyectos, a corto, mediano y largo plazo. Seguimos en nuestra premisa de no cobrar por afiliación y estar al servicio de la Humanidad. A corto plazo, somos la única Asociación Civil de Naturópatas con estudios formales; la educación continua de calidad sin costo a bajo precio para nuestros Socios y Agremiados es nuestra prioridad.  En el año entrante celebraremos el Segundo Encuentro AMEPNATURA  A.C.  A mediano plazo; y a largo plazo, la creación y fundamentación de la Escuela Nacional de Estudios Naturopáticos; el Sanatorio Naturopático, la Farmacia Verde Naturopática.

 

Con gran entusiasmo 
AMEPNATURA PROMUEVE LA EDUCACIÓN CONTINUA 

 
AMEPNATURA  A.C. RECIBE ESTE RECONOCIMIENTO EN NOMBRE DE LA NATUROPATÍA

__________________________________________________________________________________________

Blanca Morgado

NUESTRA COMUNIDAD


Acontecer Veracruzano  
Lic. Nat. Blanca Morgado Alvarado, Directora de la Fac. de Naturopatía sede Veracruz Puerto.
Por Javier H Garcés

Xalapa, 11 de marzo de 2016
Nombran a la Licenciada en Naturopatía BLANCA ESTELA MORGADO ALVARADO y la Licenciada en Naturopatía MARÍA FÉLIX CORTES RODRÍGUEZ Directoras de las sedes de Naturopatía de Veracruz Puerto y Coatepec, respectivamente.

De gran satisfacción para la comunidad Naturopática del Estado de Veracruz y México en general. Las dos licenciadas fueron discípulas del fundador de la carrera Dr. Jorge Martínez Ruiz. Conocedoras de los principios fundamentales de la Naturopatía Integrativa, clínica, terapéutica, profiláctica al servicio de la humanidad. Las dos Directoras, con altos valores éticos en la organización profesional Naturopática son un gran aporte de los egresados del sistema UPAV.

La Licenciada Cortés Rodríguez, egresada de la Primera Generación de la Licenciatura en Educación de adultos del IVE antes de ser lo que ahora es la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, UPAV. Luego conoce al Naturópata Jorge Martínez Ruiz, con quien empiezan a moldear el primer mapa curricular de la carrera de Naturopatía, mismo que sería fundamental en la regularización y legalización de la Naturopatía UPAV ante las autoridades federales de profesiones SEP. Cortés cursa y termina la carrera de Naturopatía en la sede de Xalapa, Veracruz. Su generación de Naturópatas de formación universitaria con reconocimiento pleno fue la primera de México.

“… Conforme avanzaban los semestres me di cuenta el cómo conservar la salud  de una forma o disciplina a través de la forma de los pensamientos, del comer y de la vida saludable” (Cortés)

Felicidades a esta nueva Directora y éxitos en desempeño de sus funciones.
La Licenciada en Naturopatía Blanca Estela Morgado Alvarado. Nace en cd. Cardel Veracruz, México el 11 de mayo de 1982.  “…mi origen es humilde, crecí en el farallón, municipio de Actopan, Veracruz. A los 15 años llegué a trabajar a Xalapa, mis estudios los realicé ya estando casada y con mi dos hijos”.
Blanca, de raíz desdibujada. Su madre,  de donde antaño, competían Quetzales y Saraguatos por dominar las voces de la selva. Su Padre, de andar sereno y pensar inquieto. “Mami… Madre… Señora” clamaba la niña, la joven… la adulta. “Papi… Viejito… Mi viejo” sueña la escuincla, la empleada… la esposa. Su Mamá, de La Lima, Misantla. El Papá, del Sol, de los nortes… la costa. Blanca Estela Morgado Alvarado nació en Ciudad Cardel, Veracruz en el año en que desnudarse de identidad, era la libertad de vestirse de esperanza. Semilla sembrada en el caos promesa, por Tonantzin señalada. Veracruz, cuna de diamantes alados, tuvo a bien amamantar, nutrir… amar, a este ser de mente inmaculada que desde 1982 y 33 años después, florea en el seno de una trayectoria Académica impecable. Naturópata de nacimiento, abraza la ley Divina del “Dar para ser feliz” y se embarca en el crisol de su destino,  “La Educación que sana mentes”.  Elegida por el pulso inquebrantable de esta, su jarocha tierra, recibe el don de la maternidad dos veces. Dando así impulso al ciclo natural de sembrar lo cosechado. Ya sea en las aulas de concreto o en los lares de la salud, Blanca Morgado tiene por Bandera el común progreso y por credo, honrar a la vida predicando, promoviendo… vaya… ¡CELEBRANDO! la vida misma.

Felicidades a la Licenciada Naturópata Blanca Estela Morgado Alvarado y éxitos en esta nueva parte de su carrera profesional.

 

NUESTRA COMUNIDAD

Ome Tochtli Méndez, coordinador estatal de escuelas de Naturopatía UPAV

En el contexto local, precisamente en Xalapa, Veracruz, México, AMEPNATURA A.C. NATUROPATÍA INTEGRATIVA se congratula de informar el nombramiento de Ome Tochtli Méndez, coordinador estatal de escuelas de Naturopatía UPAV.
Así lo reportan los diarios:

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/nombran-a-ome-tochtli-mendez-coordinador-estatal-de-escuelas-de-naturopatia-upav-192481.html 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=235043343494658&set=a.102872983378362.1073741828.100009669812566&type=3&theater

http://www.acontecerveracruzano.com.mx/acontecer/?p=15678

Este hecho es muy importante en la Naturopatía en México y el mundo; Méndez representa la ciencia, la investigación y la congruencia con la Carrera profesional de Naturopatía.



NUESTRA COMUNIDAD

20160124_195631

 

Firman Alianza AMEPNATURA. A. C. Naturopatía Integrativa y SOLAMENAT

 Alianza
 http://www.acontecerveracruzano.com.mx/acontecer/?p=15678
 
Los suscritos Presidentes de las Asociaciones AMEPNATURA. A. C. Naturopatía Integrativa “Asociación Mexicana de Estudiantes, Profesores y Profesionales de la Naturopatía Integrativa y Terapéutica Jorge Martínez Ruiz”  Xalapa, Veracruz, México, JAVIER HERNAND GARCÉS MARTÍNEZ y SOLAMENAT, “Sociedad latinoamericana de medicina natural y Tradicional”, JESÚS MORA RIVAS, en aras de la  integración de la Naturopatía en México y el mundo firman   Alianza estratégica.
Alianza
Los suscritos Presidentes de las Asociaciones AMEPNATURA. A. C. Naturopatía Integrativa “Asociación Mexicana de Estudiantes, Profesores y Profesionales de la Naturopatía Integrativa y Terapéutica Jorge Martínez Ruiz”  Xalapa, Veracruz, México, JAVIER HERNAND GARCÉS MARTÍNEZ y SOLAMENAT, “Sociedad latinoamericana de medicina natural y Tradicional”, JESÚS MORA RIVAS, en aras de la  integración de la Naturopatía en México y el mundo firman la siguiente Alianza estratégica.
20160125060519 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio